sábado, 13 de noviembre de 2010

FUNDADORES EN EL ENCENDIDO DE LÁMPARA VOTIVA EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO EN HONOR AL GENERAL MANUEL BELGRANO

Mario Passo, Lidia Satragno (Pinky) y Roberto Gonzalez Frattine

El 11 de noviembre de 2010, en el patio del Convento de Santo Domingo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Defensa y Belgrano) se procedió a encender la lámpara votiva que recuerda la presencia del General Don MANUEL BELGRANO, Padre de la Patria, miembro de la Primera Junta de Gobierno, Vencedor de las Batallas de Salta y Tucumán, creador de la Bandera Nacional, hombre ejemplar en quien todo buen argentino debe espejarse. El fuego sagrado fue tomado de la lámpara votiva que se encuentra en el frente de la Catedral de Buenos Aires, donde se encuentran los restos mortales del LIBERTADOR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN y trasladado por una Guardia de Honor del Regimiento Patricios.
El acto fue presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y la Diputada Nacional Lidia Satragno (Pinky), el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, el Jefe del Regimiento de Infantería I, "Patricios", Cnel. Claudio Ernesto Pasqualini, el Prior del Convento de Santo Domingo Fray José María y contó con la presencia del Presidente de la Asociación Fundadores de la Patria, Mario Passo y de su Tesorero Roberto Gonzalez Frattine y el Capellán de Patricios, R.P. Enrique Saguier Fonrouge.
Asimismo y a partir de ese día 11 de noviembre, en el que celebra el Santo Patrono de la Ciudad de Buenos Aires, SAN MARTÍN DE TOURS, el Regimiento de Infantería I "PATRICIOS" tendrá a su cargo la custodia del monumento que guardan los restos mortales del General Belgrano.
La fiesta cívico militar contó con la Banda del Regimiento Patricios, "TAMBOR DE TACUARI" dirigida por el Cap. Diego Gonzalo Cejas.



video

martes, 9 de noviembre de 2010

INVITACION AL ACTO EN HOMENAJE AL GRAL BELGRANO

Ante la impsoibilidad de enviarles un correo electrónico, por hallarse fundadores1810@gmail.com inexplicablemente bloqueado, participo por este medio a todos los integrantes de la asociación de la siguiente invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aclarando que hasta tanto se trate el tema de mi renuncia como Presidente de Fundadores de la Patria, continúo estatutariamente en el ejercicio de mi mandato.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri tiene el agrado de invitar al Presidente de la Asociación Fundadores de la Patria, Sr. Mario Passo, al acto de “Encendido de la Lámpara Votiva y Homenaje al General Manuel Belgrano”, con la presencia de la Sra Diputada Nacional Lidia Satragno, que se llevará a cabo, que se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre de 2010, a las 11 hs., frente al Mausoleo que guarda los restos del Prócer, situado en el patio del Convento de Santo Domingo, Defensa y Belgrano.