jueves, 24 de junio de 2010

MISA POR LOS FUNDADORES DE LA PATRIA

Con una serie de actos civiles y liturgicos, Fundadores de la Patria conmemoró el Segundo Centenario de la Revolución de Mayo. En primer lugar Luis María Belgrano, tataraniento del prócer procedió a izar la Bandera Nacional junto Diego Saavedra, chozno del presidente del Primer Gobierno Patrio. Acto seguido el presidente de Fundadores de la Patria, Mario Passo, presentó la Bandera de Ceremonias de la institución para que la bendijera el Prior del Convento de Santo Domingo, R.P. José María Cabrera. Inmediatamente después, Mario Passo entregó el Lábaro Santo recién ungido al abanderado de Fundadores de la Patria, Martín Miguel de Güemes, segundo chozno del General salteño, que fue acompañado por el segundo chozno del creador de la Bandera, Manuel Belgrano.


video


Escoltados por una guardia de honor del Regimiento de Infantería I "Patricios", entró a la Basílica del Santísimo Rosario, la Bandera de la Patria, seguida por las autoridades de la institución y una numerosa cantidad de fieles, para asistir a la Santa Misa Conventual, correspondiente a Pentecostés, presidida por el Prior del Convento de Santo Domingo, R.P. José María Cabrera.

Al finalizar el oficio divino y antes de la bendición, el presidente de Fundadores de la Patria, Mario Passo, pidió permiso al Padre Prior para invitar a todos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Aqui les presentamos el video que produjo el Canal 21, del Arzobispado de Buenos Aires y que fue retransmitido por canel 7, canal 26, TN y otros canales, a todo el país y por internet, a todo el mundo, a través del canal FundadoresdelaPatria en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada