domingo, 5 de diciembre de 2010

FUNDADORES EN SUNCHALES - SANTA FE

En una visita relámpago de poco menos de 20 horas, el pasado 8 de octubre, el presidente de Fundadores de la Patria, Mario Passo, visitó el municipio de Sunchales, una ciudad agroindustrial del departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe, con el fin de participar del homenaje al Segundo Centenario de la Revolución de Mayo que se realizó durante el XXVI Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, en el que participaron más de 5.000 chicos, 266 equipos, representados en 100 clubes y 18 provincias argentinas.


Sunchales es la capital nacional del cooperativismo, por las importantes cooperativas asentadas en el lugar, que acopian e industrializan la rica producción agrícola y ganadera de la zona. Dista 135 km de la capital de Santa Fe y a 272 km de Rosario.

En la oportunidad presenció una obra de teatro llevada a cabo por un grupo de actores de un taller educativo del municipio, que trataba del Segundo Centenario de la Revolución de Mayo y de la participación de los Padres de la Patria en el primer paso hacia la Independencia Nacional, en un marco de gran alegría dado por centenares de niños de varias escuelas primarias de la zona.

Al terminar la obra Mario Passo habló a cerca de mil alumnos, padres y profesores sobre el Segundo Centenario de la Revolución de Mayo y la actividad que lleva a cabo en todo el país la asociación Fundadores de la Patria y accedió a todas las preguntas que le fueron realizadas por los presentes en el gran gimnasio del Club Union de Sunchales.

En la misma sede se llevó a cabo una muestra, "Historia de las gaseosas y Muestra del Bicentenario" a cargo de Leonardo Maccari en Casa Club, con centenares de grabados de la década del 40, 50 y 60 sobre la Revolución de Mayo y una colección de láminas sobre Juan José Passo, como la que se ve en la foto de abajo.

La extensa agenda organizada por la Prof. Chela Roldán de Lamberti, verdadera alma mater de los actos en Sunchales, en homenaje a la Revolución de Mayo, en los que partició Fundadores de la Patria, incluyó una visita a la Parroquia de San Carlos Borromeo, donde Mario Passo tomó la comunión de manos de su titular, el R.P. José María Mezzabarba.

Inmediatamente después y esta vez en la compañía de la Prof. Griselda B. de Bocco realizó una cordial visita sl Intendente Municipal, Dr. Oscar Trinchieri, quien lo recibió en la sala de situación, donde le obsequió un plato con el escudo municipal de Sunchales y departieron muy amablemente.

Secretaria Privada, Prof. Griselda Bonafede de Bocco, Prof. Chela Roldán de Lamberti, Intendente Municipal de Sunchales, Dr. Oscar Trinchieri y Mario Passo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada