Mario Passo, Lidia Satragno (Pinky) y Roberto Gonzalez Frattine
El 11 de noviembre de 2010, en el patio del Convento de Santo Domingo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Defensa y Belgrano) se procedió a encender la lámpara votiva que recuerda la presencia del General Don MANUEL BELGRANO, Padre de la Patria, miembro de la Primera Junta de Gobierno, Vencedor de las Batallas de Salta y Tucumán, creador de la Bandera Nacional, hombre ejemplar en quien todo buen argentino debe espejarse. El fuego sagrado fue tomado de la lámpara votiva que se encuentra en el frente de la Catedral de Buenos Aires, donde se encuentran los restos mortales del LIBERTADOR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN y trasladado por una Guardia de Honor del Regimiento Patricios.
El acto fue presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y la Diputada Nacional Lidia Satragno (Pinky), el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, el Jefe del Regimiento de Infantería I, "Patricios", Cnel. Claudio Ernesto Pasqualini, el Prior del Convento de Santo Domingo Fray José María y contó con la presencia del Presidente de la Asociación Fundadores de la Patria, Mario Passo y de su Tesorero Roberto Gonzalez Frattine y el Capellán de Patricios, R.P. Enrique Saguier Fonrouge.
Asimismo y a partir de ese día 11 de noviembre, en el que celebra el Santo Patrono de la Ciudad de Buenos Aires, SAN MARTÍN DE TOURS, el Regimiento de Infantería I "PATRICIOS" tendrá a su cargo la custodia del monumento que guardan los restos mortales del General Belgrano.
La fiesta cívico militar contó con la Banda del Regimiento Patricios, "TAMBOR DE TACUARI" dirigida por el Cap. Diego Gonzalo Cejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario