sábado, 13 de marzo de 2010

HOMENAJE A JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON


Gloria Pueyrredon, descendiente del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon y Vicepresidente 2° de la asociación Fundadores de la Patria, en apretada síntesis consiguió dibujar en forma brillante, una de las personalidades más fuertes de la Reconquista de Buenos Aires, La Revolución de Mayo y la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata.

Gloria Pueyrredon habla en la Recoleta en Homenaje a su ilustre antepasado.

Nacido en Buenos Aires, el 18 de diciembre de 1776 y fallecido el 13 de marzo de 1850, Juan Martín de Pueyrredon fue un militar y político argentino, desde su participación en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires hasta sus inigualables esfuerzos en favor de la Independencia, Juan Martin de Pueyrredon ha sido uno de los hombres de mayor trascendencia en nuestra historia.

El acto fue organizado por el Museo Pueyrredon y contó con con la presencia de numerosas personalidades y público que se acercó para rendirle homenaje al prócer. Un pelotón del Regimiento de Infantería I "Patricios" realizó una guardia de honor en el monumento y un trompa ejecutó "silencio" tras los discursos.


En la foto, Marcelo White Pueyrredon, Vocal de Fundadores de la Patria, el Cnel. (R) Roberto Ramón Quiroga, Gloria Pueyrredon, Vicepresidente 1° de Fundadores de la Patria, Juan Carlos Ahumada Yaniz, Revisor de Cuentas de Fundadores de la Patria, Ricardo Honorio Pueyrredon y Mario Passo, Presidente de Fundadores de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario