viernes, 3 de mayo de 2013


PRESENTACION DEL LIBRO:

"LOS DECIDIDOS DE LA PATRIA EN EL COMBATE DE RIO PIEDRAS", del escritor salteño Alejandro Pojasi Arraya será presentado el próximo lunes 6 de mayo, a las 19 hs, en el stand de la Provincia de Salta, en la Feria Internacional del Libro, en el predio de la Sociedad Rural.

El Libro de los Decididos de la Patria trata de la presencia de la Juventud en la Historia. Se trata de unos jóvenes que se enrolaron en las filas del Ejército del Gral. Manuel Belgrano, días antes de partir en el histórico Éxodo, el 23 de agosto de 1812, desde Jujuy. Eran jovencitos de 15, 16 y 17 años de edad que fueron protegidos por 3 y hasta 7 "custodios" para que los cuiden en el momento del combate.

Tuvieron su bautismo de fuego el día 3 de Setiembre de 1812 en el Río Las Piedras, Intendencia de Salta del Tucumán, donde las armas patrióticas obtuvieron un gran triunfo al mando del General Belgrano.

Este libro es una Historia dentro de otra Historia y, a modo de epílogo en sus últimas páginas, rinde homenaje a otros chicos de la Guerra, 170 años después, que se hundieron en el buque ARA "Gral. Manuel Belgrano" defendiendo la soberanía nacional en la Guerra de Malvinas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada