viernes, 28 de junio de 2013

CICLO DE CONFERENCIAS EN TIGRE

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Ciclo de Conferencias “DESCENDIENTES DE LOS FUNDADORES DE LA PATRIA” que se dictará los próximos tres sábados a la tarde en el Museo Naval y el Museo Reconquista, en la Municipalidad de Tigre.
Tigre reúne a los choznos de Passo, Matheu y Belgrano, son la quinta generación de la camada de hombres que fundó el país. Forman parte de la Asociación “Fundadores de la patria” que el Museo Naval de la Nación y su amigo el Museo de la Reconquista, dependiente de la Agencia de Cultura de Tigre, han invitado a mantener viva la memoria de sus familiares por medio de conferencias y debates.
“Fundadores de la Patria” es una entidad de carácter civil sin fines de lucro, cuya misión es cultural, patriótica y conmemorativa, que reúne a los descendientes directos y/o colaterales de quienes se empeñaron en obtener la libertad e independencia de las Provincias Unidas del Río de la plata y de toda América del Sur, en el período comprendido entre 1806 y la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.

LUGAR Y CONFERENCISTAS:

·         EL 29/06  - MUSEO NAVAL, 15.30hs.  (Paseo Victorica 602, Tigre, TE: 4749-0608)
González Frattine (desc. de Matheu)  sobre la Asamblea del año XIII + Mesa Redonda
·         EL 06/07 - MUSEO NAVAL, 16.30hs.
Manuel Belgrano sobre el Bicentenario Belgraniano + Mesa Redonda
·         EL 13/07 - MUSEO RECONQUISTA, 15.30hs. (Av. Liniers 818, Tigre, TE: 4512-4496)
Mario Passo sobre Los Triunviratos + Mesa Redonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada