sábado, 16 de enero de 2010

ACTA CONSTITUTIVA


En la ciudad de Buenos Aires, a los 11 días del mes de Noviembre del año 2009, en la histórica Sala de Representantes, en la Manzana de las Luces, los abajo firmantes se reúnen con el objeto de crear una Asociación Civil sin fines de lucro que se llamará asociación FUNDADORES de la PATRIA (en adelante FUNDADORES), cultural, patriótica y conmemorativa, que tiene como finalidad reunir a los descendientes directos y/o parientes colaterales de quienes bregaron por la Libertad e Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata e Hispanoamérica, en el período comprendido entre la Reconquista, la Revolución de Mayo y la Independencia.

FUNDADORES realizará actos, conferencias, publicaciones, visitas a instituciones educativas y entrevistas, con el fin de mantener vigente el ideal de los próceres a quienes la historia argentina reconoce como Fundadores de la Patria.

FUNDADORES podrá realizar convenios y acuerdos multilaterales con organismos nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas, para lograr los objetivos de la institución.

FUNDADORES promoverá la preservación de los monumentos históricos y edificios públicos que lleven el nombre de los Fundadores de la Patria, en homenaje a su memoria y reconocimiento cívico a su legado histórico.

FUNDADORES divulgará sus actividades a través de la prensa. Promoverá, en la medida de sus posibilidades, seminarios y cursos para orientar a los interesados en la historia fundacional Argentina y de la América del Sur.

En este mismo acto fue elegida la primera Comisión Directiva, cuyo mandato durará dos años y que podrá ser reelecta, cuyos cargos fueron distribuidos de la siguiente forma:

Presidente: Mario Passo
Vicepresidente 1º: Antonio Luis Beruti
Vicepresidente 2º: Gloria Pueyrredon
Secretario: Diego Saavedra
Tesorero: Roberto González Frattine
Vocal: Patricio French
Vocal: Marcelo White Pueyrredon
Vocal: Luis María Belgrano
Vocal: Isidoro Ruiz Moreno
Vocal: Alberto A. Malaver Bustillo
Vocal: José María Passo Rosa
Vocal: Manuel Belgrano
Vocal: María Cristina Moreno
Vocal: María Pía Azcuénaga
Revisor de Cuentas Titular: Susana Rosas y Belgrano
Revisor de Cuentas Titular: Juan Carlos Ahumada Yaniz

1 comentario:

  1. Soy directora de la recientemente conformada Escuela de Educación Secundaria nº 7 - Escobar, Prov. de Buenos Aires, en la localidad de Garín, Bº Cri-Cri.
    El 27/04/2010 hemos realizado un importante acto eleccionario para definir el nombre de nuestro establecimiento, y por el 55% de los votos optamos por el de MARIANO MORENO.
    Cuando el domingo leí en Perfil acerca de esta Asociación pensé que sería muy bueno ponernos en contacto para que cuando realizáramos la ceremonia de imposición del nombre (talvez el 12 de julio próximo en ocasión de cumplir 5 años), pudiéramos invitar a la Sra. María Cristina Moreno a acompañarnos.
    No sé de qué otra manera contactarlos. Dejo mi dirección de correo si gentilmente quieren comunicarse con nosotros.
    mariaxtina2643@gmail.com

    ResponderEliminar