viernes, 22 de enero de 2010

PATRICIO FRENCH - PRIMER VOCAL

Cuando sonó el teléfono, escuché la voz de Mario Passo, periodista y descendiente del secretario de la Primera Junta de 1810, Juan José Paso, en ese momento, comenzó mi relación con un grupo de personas interesadas, como yo, en mantener vivos los valores históricos de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Independencia.
Durante años me han llamado periodistas deseosos de escuchar someramente el relato de la actuación de Domingo French, en referencia al color de las escarapelas que repartió junto a Antonio Beruti o preguntándome si en aquellos días lluviosos, la gente tenía o no paraguas. Nunca quedé conforme con la simpleza de esos reportajes, ya que French tuvo una participación muchísimo más importante en el desarrollo de los hechos de Mayo, que culminaron posteriormente con la Independencia Argentina.
Uno de los principios de FUNDADORES DE LA PATRIA es colocar en su debido lugar a estos próceres que, brindándose totalmente, sin ningún apego a bienes materiales, ni a honores, ni siquiera a la propia vida, forjaron nuestra Patria.
FUNDADORES DE LA PATRIA tiene por objetivo hacer conocer cabalmente las conductas de estos hombres, sus decisiones y su voluntad por lograr poner de pie a las Provincias Unidas del Sur.

Patricio French
Fundadores de la Patria
Primer Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario