sábado, 16 de octubre de 2010

MARCELO WHITE PUEYRREDON CORRIGE DISPARATES DE FELIPE PIGNA

En la sección Correo de Lectores de La Nación, del sábado 16 de octubre del 2010, Marcelo White Pueyrredon ha publicado la siguiente carta:

Señor Director:

"El lunes 11 de Octubre se dió por televisión el programa "Algo habrán hecho", que conducen Mario Pergolini y Felipe Pigna sobre la historia Argentina, que fue anteriormente pasado en Noviembre de 2005.

Los mencionados periodistas mostraron, no se si adrede o por carecer de conocimientos históricos, como se pude cambiar a gusto del editor, la verdadera historia Argentina.

No voy a entrar en detalle de los horrores históricos descriptos en el mencionado programa, pero si me referiré al colmo de las mentiras que mostraron en ese programa cuando cronológicamente llegan al 9 de Julio de 1816.

Allí, luego de los alegatos, del actor que representa al Sr. Juan José Passo, se pide a los presentes al Congreso de Tucumán si estaban de acuerdo en independizarse del gobierno español.

Ante la respuesta afirmativa de los presentes acto seguido, proceden a tomarle juramento con una mano sobre la Biblia diciendo: Don Manuel Belgrano, jurais sobre estos Santos Evangelios desempeñaros con lealtad y patriotismo. A lo que el actor que interpreta al Sr. Manuel Belgrano contesta: Si, juro. Toda esta escena tenía al pié la fecha 9 de Julio de 1816. Acto seguido pasan al año 1820, impreso en la imagen.

Estas actitudes que pretenden tergiversar nuestra historia son gravísimas, porque cualquier persona que vió o vea en el futuro acá o en otros paises este programa, y no conozca bien nuestros orígenes, entenderá el mensaje subliminal enviado por los tendenciosos periodistas de que el primer Director Supremo de las Provincias Unidas de América del Sur fue el general Manuel Belgrano y no el Brigadier General don Juan Martín de Pueyrredon.

Ya son muchos y reiterados los "errores" ó mensajes subliminales que Felipe Pigna nos tiene acostumbrado sobres la historia Argentina, pero este último mensaje ya es demasiado burdo, grave y tendenciosos como para ser mostrados nuevamente por televisión y que como en el 2005, nadie haya dicho absolutamente nada."


Marcelo White Pueyrredon
mwp@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario