sábado, 16 de enero de 2010

DEL PRESIDENTE MARIO PASSO

Queridos amigos:
¡Hoy he cumplido un anhelado sueño!

En las puertas del Bicentenario de la Revolución de Mayo, reunir en torno de una idea, a un grupo de personas, de todas las actividades, con el objetivo de recolocar en el pedestal de la historia, a los hombres y mujeres que fundaron la libertad e independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y de buena parte de la América del Sur.

Una Revolución iniciada en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, establecida el 25 de Mayo con la creación del Primer Gobierno Patrio y definitivamente consagrada, en lo político, con la declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1816.

A estos hombres y mujeres, a quienes reconocemos como “FUNDADORES DE LA PATRIA”, les rendimos hoy un emocionado homenaje, por la obra gigantesca de fundar una nación en uno de los momentos más difíciles de la historia.

Dos objetivos principales habrán de ser cumplidos.

El primero educacional: queremos visitar escuelas, colegios y universidades, no más como simples figuras decorativas, por ser descendientes de próceres, sino para contarles, con los medios a nuestro alcance, por qué esos hombres y mujeres de la historia fundacional del país deben ser tomados como ejemplos de vida.

El segundo objetivo será crear un medio de difusión propio, para publicar nuestras ideas, como complemento indispensable de nuestra tarea educativa y de concientización.

Los Fundadores, que han sido fundadores de nuestras familias y de la gran familia argentina, desarrollaron tareas ejemplares, con extraordinario desinterés personal, ofreciendo a la Patria sus conocimientos, su accionar muchas veces improvisado, sus familias, sus bienes y su propia vida, para que hoy todos nosotros pudiéramos estar aquí, al amparo de esta gloriosa Bandera Celeste y Blanca, que cubre nuestra historia, nuestro presente y que en el futuro nos indicará dónde están los propios y cuál es el camino a seguir.

Como Católico, permítanme ofrecer mi trabajo personal a Dios, fuente de toda razón y justicia y como ciudadano de la República, al sostenimiento de la Constitución Nacional.

Donde vean este pabellón, es allí donde encontrarán a otros argentinos, con diversas ideas, con diferentes orígenes y creencias religiosas, con diferentes anhelos personales, pero siempre dispuestos a buscar el bien común.

¡No teman, Dios es Justo! En los momentos de mayor tribulación, cuando todo parece perdido, siempre aparece una luz en el camino, la misma que iluminó a los Fundadores de la Patria.


Alocución patriótica del presidente de la asociación FUNDADORES DE LA PATRIA, Mario Passo, pronunciada en el recinto de la histórica Sala de Representantes, en la Manzana de las Luces, el miércoles 11 de noviembre de 2009, con motivo de la iniciación de las actividades de la institución.

5 comentarios:

  1. Me enteré de su existencia a través de Canal 26 y de Radio 10. Los felicito por la iniciativa. Espero saber mucho más de ustedes y tal vez, presenciar algunas de sus charlas. Les deseo mucho éxito, conocer nuestra historia nos ayuda a entender el presente y pensar en un futuro mejor. Sigan adelante!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. *Hola Mario
    *En Facebook bajé todos los videos
    *Te conocí en tu blog
    *Un saludo muy afectuoso
    MSR

    ResponderEliminar
  3. *Hola Mario
    *Por fín alguien se ocupa de la pPatria
    *Pensar que nuestros próceres dejaban su fortuna y su vida
    *Nos veremos pronto
    *Un saludo
    MIRTHA SUSANA RODRÍGUEZ
    *CHOZNA NIETA DEL BRIGADIER GRAL DON MARTÍN RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario
    En este dia tan especial no queremos estar ausentes y mandarte un saludo caluroso desde estas lejanas tierras
    Un abrazo fuerte de Adriana, Ian y Edgardo Spik desde Los Angeles, California.
    FELIZ DIA DE LA PATRIA!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario
    En este dia tan especial no queremos estar ausentes y mandarte un saludo caluroso desde estas lejanas tierras
    Un abrazo fuerte de Adriana, Ian y Edgardo Spik desde Los Angeles, California.
    FELIZ DIA DE LA PATRIA!

    ResponderEliminar